Mi foto
Originales bolsos y accesorios realizados a mano a partir de materiales reciclados, como ¡anillas de latas de bebidas!

Piezas únicas, brillantes, diferentes, ecológicas y muy divertidas. www.brilac.es

lunes, 26 de abril de 2010

EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOS BOLSOS Y ACCESORIOS BRILAC: ¡VIVA EL RECICLAJE!


El proceso de elaboración de los bolsos y accesorios BRILAC es largo y costoso, aunque estamos muy orgullosos de nuestros resultados!

Como nuestros productos son 100% reciclados, comenzamos recopilando las anillas de lata, materia prima básica de todo nuestro trabajo.


Las más fáciles de encontrar son las plateadas, pero también buscamos las de colores, menos comunes y que, por ello, utilizamos únicamente en los monederos o bolsos de menor tamaño.

Una vez recogidas, procedemos a revisarlas a fin de quedarnos sólo con aquellas en buen estado. A veces, sólo un 50% de las anillas nos sirven!

Comprobamos que estén enteras y que no presenten arañazos y las limamos y recortamos para que nos sirvan. ¡Son la clave para crear nuestras obras de arte!


Una vez seleccionadas las anillas, procedemos a su esterilización y secado. Una vez listas, comenzamos a trabajar! Se elige el hilo que, como sabéis, puede ser en varios colores y se van entrelazando las anillas a ganchillo.


¡Los resultados después serán espectaculares! Tanto con anillas plateadas...



... como con anillas de colores!


Al final, dando rienda suelta a la creatividad vamos innovando con diferentes modelos de bolsos y accesorios jugando con las formas, colores y necesidades de nuestros clientes.


Dentro de muy poco... ¡presentaremos nuestra nueva colección!

Nuevos modelos de bolsos y preciosos cinturones para lucir este verano.

¿Conoces algún producto reciclado más versátil y elegante?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada